Mejillón de Boiro

Just another WordPress.com site

Taller “El mejillón en la cocina de restaurante” – hoy en Boiro

leave a comment »

mejillon

Hoy, a partir de las 19:30h se celebrará en el Centro Social de Boiro el Taller “El mejillón en la cocina de restaurante”, dirigido por Xosé y Xoán T. Cannas, del restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe (Poio, Pontevedra).

Dentro de la serie de talleres del Plan de Desestacionalización Turística centrado en el mejillón de Boiro, hemos intentado acercarnos a la cocina del mejillón desde diferentes puntos de vista, ofreciendo alternativas novedosas y complementarias a la oferta que se encuentra en bares y restaurantes de la localidad. Por eso hemos programado un taller centrado en la elaboración de tapas (13 de septiembre), otro que pretende divulgar la cocina casera del mejillón de otra zona productora (en este caso Italia, el próximo 25 de octubre) y un tercero, el de hoy, en el que se hablará de las posibilidades del mejillón en el restaurante actual.

Xosé T. Cannas es uno de los cocineros más prestigiosos de Galicia. Reconocido con una estrella Michelin, un 7,5 en la guía Lo Mejor de la Gastronomía y dos soles en la Guía Repsol, recientemente ha sido finalista en el certamen “Chef Millesime” y en los últimos tiempos su cocina ha aparecido en algunas de las revistas más prestigiosas del sector como Origen, Apicius o Spain Gourmetour. Cannas ha trabajado en restaurantes de Canadá, Francia o Escocia y próximamente lo hará también en Brasil y en Venezuela. Ha cocinado, entre otros lugares, en la Expo de Shanghai o en la sede de la ONU en Nueva York.

Como conductor de talleres y demostraciones de cocina cuenta con una amplia experiencia en algunos de los eventos profesionales más importantes. Entre los más recientes están el Forum Gastronómico de Santiago y de Girona, El Salón de las Denominaciones de Origen, Salón Millesime o el Forum del Mar de Cambrils. También es un habitual de la programación de las Aulas Caixanova y desde su restaurante realiza con frecuencia cursos abiertos al público. Desde 2009 colabora con Canal Cocina presentando el programa Dando la Lata.

Por su parte, su hermano Xoán, encargado de dirigir la sala del restaurante, ha sido Nariz de Oro, premio que reconoce la labor del mejor sumiller de España, y presidente de la Asociación Gallega de Sumilleres.

En el taller de hoy, de dos horas de duración, Xosé preparará una serie de platos que podrán ser degustados por el público asistente, mientras su hermano Xoán dirigirá una cata de vinos y otras bebidas seleccionadas específicamente para acompañar cada uno de los platos que se elaboren.

Anuncios

Written by mejillondeboiro

octubre 4, 2010 a 2:35 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: